¿Cómo se calibra una báscula de plataforma?

 En Bascula de plataforma, Básculas camioneras, Basculas industriales

Calibrar una báscula de plataforma al menos una vez al año es muy importante para garantizar que los resultados de medición de peso sean precisos. En la actualidad, la mayoría de los modelos cuentan con sistemas de autocalibración, que ayudan a realizar los ajustes, aunque no se puede dejar de lado una calibración profesional.

Proceso de calibración de las básculas de plataforma

La calibración de las básculas varía de acuerdo con el modelo y capacidades de peso, que determina el tipo necesario de pesa patrón. Si bien hay ciertas variaciones, en general el proceso sigue estos pasos:

  • Antes de cualquier acción, verifiquen que las básculas industriales reciban una limpieza y mantenimiento para que no haya nada que interfiera con el pesaje.
  • Coloquen el equipo en modo calibración desde el panel de control.
  • Coloquen las pesas patrón apropiadas, de acuerdo con la capacidad de peso de la báscula, según lo indica el manual del equipo.
  • Repitan el paso anterior con las distintas pesas y verifiquen que el valor coincida con el mostrado en la pantalla.
  • Una vez que hayan verificado que todos los pesos coinciden, pueden pasar al modo de pesaje; de lo contrario, se debe hacer un ajuste al equipo por parte de un especialista en metrología.

De acuerdo con el nivel de uso de la báscula, el ambiente donde se utiliza y las necesidades industriales, el proceso de calibración debe hacerse de una a dos veces al año. Es importante acudir con personal especializado para que realicen los ajustes necesarios y certifiquen la calibración de acuerdo con las normativas vigentes.

Entre mayor sea la calidad de los equipos, menor la necesidad de calibración y más precisos los resultados del pesaje; por ello, adquieran las mejores básculas de plataforma para las industrias con BYASA. Tenemos más de 30 años de experiencia en la industria, con soluciones integrales y soporte para básculas camioneras, industriales y digitales. Visítennos en Vereda Nacional #7, Pról. Mar Rojo, Col. Popotla, CDMX y al teléfono (55) 5341 9999 para conocer los modelos con los que contamos.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Cotiza





×
contacto