Tipos de celda de carga

 En Báscula digital, Celda de carga, Reparación de básculas

La celda de carga es un sensor que mide y convierte la fuerza generada por la presión de un peso en una señal eléctrica. En los equipos de medición son un elemento indispensable para las básculas digitales para mostrar el peso de un objeto con la mayor precisión disponible en los equipos modernos.

Tipos de celdas de carga

Existen diferentes tipos de celdas que se clasifican por el tipo de señal de salida, que puede ser una medición neumática, hidráulica y de deformación; cada tipo tiene aplicaciones en diferentes instrumentos.

  • Neumática. Este tipo de celdas son utilizadas para la medición de pesos muy bajos con los más altos grados de precisión. Miden el peso con base en la fuerza-equilibrio, por lo que se informa como un cambio en la presión. Su principal ventaja es su alta resistencia y baja reactividad a cambios de temperatura.
  • Hidráulico. Se utilizan para la medición de agua, principalmente en tanques y depósitos. Al igual que las anteriores, están equilibradas para medir los cambios de fuerza, pero en este caso, los generados por los cambios de presión del fluido. Son el único tipo de celda que no cuenta con componentes eléctricos, por lo que pueden funcionar en diferentes condiciones donde la electricidad es un factor de riesgo.
  • De deformación. Se utilizan en combinación de una viga de soporte que experimenta los cambios de presión. El cambio de tensión que experimentar impone una fuerza sobre la celda de carga, lo que se convierte en una señal eléctrica que es enviado a una galga para convertirlo a una unidad de medida de peso. Este tipo de celdas las pueden encontrar en báscula digital, industriales y analíticas.

En BYASA contamos con diferentes tipos y modelos de celdas de carga para sus equipos de medición de masa, así como el servicio de reparación de básculas. Los invitamos a comunicarse vía telefónica al (55) 5341 9999 y al correo electrónico cotizaciones@byasa.com.mx para conocer nuestro catálogo y solicitar más información y cotizaciones.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Cotiza





×
contacto