¿Qué es y cómo funciona el sensor de peso?

 En Bascula de plataforma, Celda de carga, Sensor de peso

Se recomienda usar una báscula de plataforma en los sectores industriales debido a las altas exigencias del entorno en precisión y practicidad de los sistemas de pesaje. Es precisamente por esta razón que se recomienda conocer las características de los elementos más básicos y fundamentales de las básculas, es decir, los sensores de peso.

Para empezar conviene definir que el sensor de peso es un dispositivo diseñado especialmente para la medición del peso. Se trata de un transductor que convierte una fuerza en una salida mesurable y hoy en día existen diferentes tipos en el mercado los que se clasifican según el tipo de señal de salida que generan hidráulico, neumático y eléctrico, o por la manera en la que detectan el peso, como los sensores de tensión, de compresión, de doblez o de cizalla.

Por su modo de funcionamiento específico y diseño cada sensor ofrece un distinto nivel de precisión y tolerancia a factores que pueden alterar los datos obtenidos, como es el caso de la temperatura. El diseño y funcionamiento de los sensores de peso o celdas de carga determinan qué tan seguro es utilizarlos en ciertos entornos y si son adecuados para el pesaje de materiales o sustancias específicos, ya sea porque existen riesgos de derrames de algún líquido, por riesgos de fallas eléctricas o de explosión, por mencionar algunos ejemplos, así como por el tipo de trabajo al que estarán sometidos.

En futuras publicaciones en el blog de Byasa encontrarán información detallada acerca de los diferentes tipos de celdas y sobre el tipo de aplicaciones para los que se recomienda su uso.

Les recordamos que si buscan una celda de carga en el catálogo de Byasa encontrarán de la más alta calidad. Para solicitar información técnica sobre las opciones que ponemos a su alcance o asesoría en la elección del modelo que se adapte mejor a sus requerimientos no duden en ponerse en contacto con nosotros, en Byasa con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Cotiza





×
contacto