cotizaciones@byasa.com.mx
(55) 5341-9999

¿Por qué optar por una báscula de plataforma de acero inoxidable?


En Byasa encontrarán una báscula digital adecuada a sus necesidades, como los ejemplares de plataforma. Son un equipo estándar en muchos negocios, como alimentarios, farmacéuticos, plásticos, entre otros y se usan a lo largo de la cadena de suministro para garantizar pesajes precisos y evitar las mermas. Están disponibles en dos materiales: acero al carbono y acero inoxidable. El último es muy conveniente para varias industrias por las ventajas que ofrece y que describiremos a continuación.

Los beneficios exclusivos de las básculas de plataforma de acero inoxidable

La báscula digital de piso o plataforma es sólida, robusta y su limpieza es sencilla, basta con un poco de agua corriente y a alta presión y cualquier jabón para que permanezca impecable. Se recomienda ampliamente en aplicaciones que requieran desinfecciones frecuentes, por ejemplo, en el procesamiento de alimentos y destaca por su tecnología sofisticada, durabilidad y excelente rendimiento.

El mantenimiento de la báscula de plataforma es sencillo y barato, debido a su calidad constructiva y diseño, que le permite operar en entornos agresivos.  Destaca por su gran capacidad, que va desde 600 kilos hasta tres toneladas. El pesaje es rápido, debido a su plataforma a ras del suelo que facilita la colocación de los productos a pesar. Su instalación es fácil y algunos modelos integran ruedas para moverlos a cualquier punto de la cadena de producción.

El acero es uno de los materiales más duraderos y puede ser de grado alimentario para garantizar la inocuidad de los productos. Igualmente, son excelente opción para empresas que pesan y cuentan piezas, clasifican mercancías según su peso, comparan el valor en kilos de los bienes procesados en ambientes rudos, ya sea propensos a vibraciones, altas temperaturas, entre otros.

Una báscula digital de acero no se corroe en entornos con alta humedad relativa y funcionan bien en cuartos fríos o cerca de hornos. Se trata de un material estético, brillante e higiénico y hay modelos sin aberturas por donde proliferan los organismos, algo ideal para las empresas alimentarias y químicas. Funcionan muy bien con cualquier equipo de manutención, ya sean apiladores, estibadores, montacargas, entre otros.

La báscula de plataforma de acero inoxidable posee una excelente relación precio-calidad, gracias a la larga vida útil del material, en comparación las básculas de plástico o aluminio. Su plataforma es altamente resistente y no se deforma al colocar grandes pesos constantemente. Al ser durable y estética, mantienen su valor de reventa en caso de que actualicen su báscula por una de mayor capacidad y precisión. Resiste muy bien a impactos de equipos de manutención o de productos y son funcionales en exteriores.

Ventajas generales de las básculas de plataforma

A las ventajas exclusivas se suman las que ofrece cualquier báscula de piso de calidad:

Alimentación directa o por baterías

Las básculas de plataforma son de alimentación directa, aunque hay opciones que admiten este tipo de conexión e integran baterías recargables. Son una excelente opción para empresas con necesidades de movimiento. A ello se suma la protección de su celda de carga para evitar daños por agentes externos.

Portabilidad

Las básculas mecánicas son muy pesadas por sus mecanismos analógicos. Algunos modelos poseen rueditas, no obstante, son aún difíciles de transportar. Los modelos digitales de piso pueden integrar rueditas. En caso de que solo tengan gomas o una base para fijarlas al suelo y evitar imprecisiones por vibraciones o movimiento, son muy ligeras y fáciles de desplazar, gracias a los componentes electrónicos de bajo peso.

Pantallas LED

El sistema mecánico de las básculas convencionales es funcional, pero no tienen la precisión requerida en aplicaciones industriales, en cambio, las básculas de plataforma digitales son muy precisas e integran una pantalla LED para realizar lecturas correctas, incluso en entornos oscuros. Recuerden que cada gramo de producto es valioso para su negocio.

Clasificaciones IP

Al comprar una báscula de piso de calidad y con proveedores reconocidos, obtendrán un equipo funcional para cualquier entorno, gracias a su clasificación IP. Este último es la sigla de Ingres Protection y fue creado por la International Electrotechnical Commission para garantizar la integridad de los equipos ante elementos que pueden entrar en su interior. Es una excelente opción no sólo para industrias, sino para comercios que manejan productos que liberan líquido o partículas.

Funcionamiento sencillo

Integran opciones sencillas de lectura, carga y descarga, por lo que cualquier persona las utilizará sin problema. No es necesario capacitar al personal, debido a su uso intuitivo, aunque sí es importante leer las pocas instrucciones del manual incluido para aprovechar al máximo sus funciones. Hay modelos con interfaz USB, lo que permite conectarlos a ordenadores o impresoras para registrar las lecturas y mejorar la gestión de inventarios o de ventas.

Precisión

Las básculas de piso de calidad están entre las más precisas en la industria, gracias a sus células de carga colocadas debajo de la plataforma, comúnmente en las esquinas. En caso de requerir mayor capacidad de pesaje, se incluyen más celdas. Poseen función de ajuste para mantener el peso constante, aunque es importante calibrarse periódicamente con ayuda de un laboratorio de metrología para obtener la máxima precisión en las lecturas.

Si necesitan una báscula de acero inoxidable de la más alta calidad y fabricada de forma personalizada, contacten a los expertos de Byasa al (55) 5341 9999 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

wtsp