Ventajas de la báscula digital

 En Báscula digital, Celda de carga, Sensor de peso

En los entornos industriales el pesaje es crítico para la gran mayoría de los procesos, desde la producción hasta la comercialización. Para lograr la mejor precisión una báscula digital es su mejor elección, gracias a las nuevas funciones que integran y las muchas ventajas que ofrecen sobre las básculas mecánicas.

Principales ventajas de las básculas digitales

Sin duda, la integración de la tecnología digital ha permitido que los equipos de pesaje sean superiores y más precisos que hasta hace unas décadas. Se destacan principalmente por su alta precisión y permiten la medición de muestras cada vez más pequeñas, por ejemplo, las básculas analíticas pueden pesar a partir de algunos microgramos. Asimismo, eliminan las principales desventajas que tienen los equipos mecánicos, aunque dependen de una fuente de alimentación, sus múltiples ventajas compensan este punto.

Reducen en gran medida la posibilidad de error humano por una lectura visual y su grado de precisión es mucho más alto debido al uso de celda de carga y la lectura se muestra en una pantalla LCD. Los modelos inteligentes incluyen funciones matemáticas, conversión de unidades y comunicación a equipos de cómputo. Esta última función permite que el operador no tenga que estar cerca de la báscula digital, ya que puede realizar la lectura desde una localización remota, imprimir la información o enviarlo a una base de datos.

Son fáciles de usar, ya que solo deben encenderlas para iniciar las tareas de pesaje y la mayoría de los modelos cuentan con un sistema de autocalibración para que se mantengan siempre las medidas más precisas. También pueden contar con un sistema de apagado automático después de que la báscula deje se utilizarse por varios minutos o unas horas.

Una última ventaja de las básculas digitales es que son fáciles de transporta, puesto que son más pequeñas y ligeras que los equipos mecánicos. Cuentan con un diseño estético, fácil de almacenar y las que funcionan con batería pueden mantenerse lejos de una conexión por varias horas.

Ahora que ya conocen las principales ventajas de la báscula electrónica, adquieran los mejores equipos en BYASA contamos con una amplia experiencia en sistemas de pesaje, sensor de peso, celda de carga y otros productos. Les brindamos un servicio integral y asesoría por parte de especialista. Llámennos al (55) 5341 9999 para solicitar una cotización y conocer nuestro catálogo.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Cotiza





×
contacto