Sobre el uso de la báscula de plataforma en plantas de chatarrería y reciclaje

 En Bascula de plataforma, Báscula digital, Básculas camioneras

La báscula de plataforma que en Byasa ofrecemos es usada principalmente por empresas que se encargan de producir bienes que posteriormente se colocan en tarimas para que sean pesados, por ejemplo, las de alimentos, farmacéuticas, entre otras. Sin embargo también llega a ser utilizada por las plantas de chatarrería y empresas grandes de reciclaje que están dispuestas a pagar un poco más para obtener una báscula de la más alta calidad.

¿Quieren saber un poco más sobre el uso de las básculas de plataforma en las grandes empresas de chatarra y reciclaje? Entonces continúen con esta publicación, encontrarán información relevante que seguramente les convencerá de adquirir un ejemplar con Byasa.

¿Qué son los negocios de chatarrería y reciclaje y por qué son importantes?

En la última década hemos sido testigos del aumento de los negocios de chatarrería y reciclaje debido a las ventajas económicas que conlleva el dirigir uno y a la preocupación de muchas personas por ofrecer soluciones efectivas para el control adecuado de los desperdicios. También hemos atestiguado en los últimos años una revolución a nivel global del reciclaje de chatarra metálica. Se trata sin duda de excelentes noticias ya que muestra que la sociedad está preocupada por el manejo de su basura metálica y todo lo que conlleva su reciclaje.

Para entender la importancia de este tipo de negocios pongamos el siguiente ejemplo: los automóviles de dimensiones estándar necesitan aproximadamente más de 100 kg de metales no ferroso y 800 kg de acero. Si la posesión de vehículos a nivel global estuviese en el mismo nivel que países desarrollados como Estados Unidos, la industria del automóvil estaría detenida por el agotamiento de las reservas de hierro conocidas. Por fortuna, es posible suministrar metales reciclados a las empresas para su uso en procesos productivos industriales como los automotrices.

Ahora bien, el reciclaje de metales permite que la situación medioambiental no empeore no sólo incentivando el reúso de diversos productos metálicos, también disminuye considerablemente la contaminación derivada de las actividades mineras. Otros ejemplos de los beneficios sociales y ambientales que conlleva el crecimiento de los negocios de chatarrería son la disminución de la contaminación derivada de la producción de metales como el aluminio y la reducción de la energía requerida para ello. Cabe añadir una ventaja individual: la obtención de recursos económicos tanto para los negocios como para las personas que venden su chatarra.

Con todos estos beneficios no es de extrañar que sean varios los grandes negocios de chatarrería y las personas que acuden a estos para el manejo adecuado de sus desperdicios metálicos. Sin embargo, para la recepción y el reciclaje de la chatarra es importante el uso de diversos equipos entre los que destaca la báscula de plataforma, de la cual hablaremos a continuación.

¿Para qué la báscula de plataforma en las grandes empresas de chatarra?

Cierto es que hoy en día existen muchos tipos de básculas, sin embargo, las de plataforma han demostrado ser las adecuadas para su uso dentro de empresas grandes dedicadas al manejo de los desperdicios metálicos. Esto es debido a su diseño horizontal que permite la medición de diversos objetos de manera precisa sin las variaciones e irregularidades derivadas de las superficies de muchas básculas.

La manera en que se comercia con la chatarra y los precios establecidos según el desperdicio metálico por intercambiar dependen del peso. De esta manera quienes llevan su basura a vender a los grandes negocios de chatarra pueden saber cuánto podrán obtener en función de su peso y los compradores tendrán la certeza de que están dando lo justo y que pueden obtener ganancias adicionales con su compra. Las básculas permiten que haya una relación de confianza entre compradores y vendedores, al establecer una distribución justa en función de los parámetros que se establezcan en el mercado del reciclaje de metales.

Muchos negocios grandes de compra de chatarra funcionan como intermediarios y para que su papel de mediador les resulte ventajoso es importante el uso de una báscula resistente y de calidad. Después de que la chatarra haya sido comprada por los negocios a las personas comunes estos se encargan de descomponerla en muchas partes para seleccionarla y agruparla según el tipo de metal que contengan. Una vez hecha esta labor, pesan la cantidad del metal obtenido ya sea acero, aluminio, cobre, etcétera para estimar cuánto recibirán de ganancia al venderla a una fábrica de reciclaje.

Como podrán observar todo este proceso de compra y venta depende de la medición del peso aunque es importante que los grandes negocios de chatarra cuenten con una báscula de plataforma de calidad y resistente tanto para su propio beneficio como para el de las partes restantes que posibilitan el reciclaje del metal en grandes volúmenes.

Es importante que las básculas para las grandes chatarrerías sean de amplia capacidad y que soporten hasta medio tonelada de peso. Con respecto a sus superficies deben ser duraderas y estar bien selladas para evitar problemas en su funcionamiento a causa de las condiciones rudas presentes en este tipo de negocios. Las balanzas para las empresas grandes de chatarra tienen que ser también duraderas y robustas, deben contar con un plato amplio para abarcar objetos de grandes dimensiones y que esté confeccionado con acero inoxidable con el fin de evitar corrosiones y garantizar que no se presenten inconvenientes al pesar los desperdicios de metal.

Además de las básculas de plataforma, es importante que las chatarrerías cuenten también con básculas camioneras, sobre todo aquellas que sean grandes y manejen con enormes cargas de desperdicios. De esta manera la recepción de camiones cargados será más sencilla y no tendrá que pesarse cada pieza por separado. La manera en que funcionan este tipo de básculas es la siguiente: se calcula el peso total del camión con las cargas; posteriormente se vacían las cargas y se pesa nuevamente el camión. La diferencia entre el peso inicial y el final determinará la cantidad de dinero a ofrecer.

¡Contáctennos!

Esperamos que esta entrada les haya sido útil e informativa. Si cuentan con un exitoso negocio de chatarra y desean adquirir una nueva báscula digital de plataforma de la más alta calidad, contacten a los expertos de Byasa a través de la línea (55) 5341 9999 o si lo prefieren pueden llenar con sus datos el formulario que encontrarán en la sección de contacto de nuestro sitio web. Visiten nuevamente este blog si desean saber más información relacionada con los productos que ponemos a su alcance.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Cotiza





×
contacto