¿Qué es una celda de carga?

 En Basculas industriales, Celda de carga, Sensor de peso

La celda de carga es uno de los componentes más importantes de las básculas digitales. Son los encargados de medir el peso que se coloca sobre la bandeja para dar una medición precisa. De manera técnica se trata de un tipo de transductor que se utiliza para convertir energía de una forma a otra, en específico el peso del objeto en una señal eléctrica.

Componentes de las celdas de carga

La señal eléctrica que emite la celda de carga pasa a través de un proceso de conversión que es enviado a una unidad de visualización, como una pantalla LCD, en unidades de medida de peso, como kilogramos, gramos, onzas, libras, entre otras.

Uno de los componentes más importantes de las celdas de carga son los medidores de tensión. A medida que la celda es cargada con peso comienza a tensarse, por lo que los medidores capturan el cambio lineal correlativo para transformarlo en resistencia eléctrica.

Otro componente fundamental para las celdas de carga es la galga extensiométrica, que es el tipo más utilizado en la actualidad para el pesaje. Se pueden encontrar en maquinaria industria, básculas industriales, de laboratorio, analíticas, entre otras. Estos elementos son los encargados de registrar los cambios eléctricos emitidos por los medidores de tensión para convertirlos en unidades de medida de peso.

Las celdas de carga son un avance tecnológico que han revolucionado los métodos de pesaje, para permitir una mayor precisión en todos los procesos industriales, laboratorios, comercios e inclusive para usos domésticos.

Si necesitan una celta de carga, sensor de peso u otros componentes para sus básculas digitales, los modelos de las principales marcas los encontrarán en BYASA. Tenemos más de 30 años de experiencia en la industria brindándoles soluciones integrales y soporte a la industria mexicana. Estamos a su disposición en Vereda Nacional #7, Pról. Mar Rojo, Col. Popotla, CDMX y al teléfono (55) 5341 9999.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Cotiza





×
contacto