cotizaciones@byasa.com.mx
(55) 5341-9999

¿Qué celda de carga elegir para su industria?

13 julio, 2021

La celda de carga es un sensor que se utiliza para convertir la fuerza en una señal eléctrica, que es posible gracias al uso combinado de un dispositivo mecánico y uno electrónico. Son componentes mecánicos que tienen la capacidad de actuar como sensor de fuerza empleando galgas extensiométricas, que a su vez proporcionan una salida eléctrica equivalente a la fuerza aplicada. Se trata de un mecanismo complejo pero que es de gran utilidad para aquellas industrias que requieren de mediciones muy precisas.

Por medio de la medición de la deformación es posible obtener el valor del peso, ya que las celdas de carga tienen un empaque mecánico específico y una orientación de montaje que se adapta muy bien a la báscula electrónica y a los sistemas de monitoreo y de prueba. Gracias a estas funciones, las celdas de carga son ampliamente utilizadas y con múltiples beneficios que hasta apenas hace unos años se han aprovechado al máximo.

Las celdas de carga son entonces dispositivos muy útiles que sirven para medir la tensión, la compresión y el corte; básicamente, se trata del corazón de las básculas electrónicas. Vale la pena destacar que cuentan con características que las hacen ideales para el uso en el sector industrial en medición y control de procesos.

¿Cuáles son los tipos de celdas de carga?

Así como podemos encontrar en el mercado distintas básculas industriales para realizar diferentes tipos de mediciones, con mayor o menor exactitud, también podemos encontrar en el mercado distintas opciones de celdas de carga, una de ellas es la de tipo neumático, que se utiliza cuando se busca tener una mayor higiene y seguridad en los procesos de medición. Podemos también encontrar las de carga hidráulica, que se emplean en ubicaciones remotas, ya que son dispositivos que no requieren de una fuente de alimentación.

Las dos opciones brindan una gran precisión a la hora de realizar las mediciones, que va del 0.03 a 0.25%, una cifra bastante reducida, lo que hace que sean realmente útiles en distintas aplicaciones industriales y de laboratorios, en esta última opción son eficientes, pero hay algunos procesos en los que se prefieren utilizar otro tipo de básculas o de sistemas de medición.

Los diseños de las celdas de carga son diferentes y se distinguen en función del tipo de señal de salida que se genera, ya que puede ser hidráulica, eléctrica o neumática. También se pueden distinguir por la manera en que pueden detectar el peso (tensión, flexión, compresión, entre otras).

Las celdas de carga hidráulicas consisten en aparatos de equilibrio de fuerza, que se encargan de medir el peso como un cambio en la presión de los fluidos de llenado interior. Actualmente existen distintos tipos de celdas, cada una de ellas con diferentes usos y por ello es importante que se conozca la aplicación para hacer la selección correcta de acuerdo a los requerimientos del proceso.

Precisión al alcance de sus manos

Las celdas de carga tipo viga son de las más eficientes, ya que son de un solo punto y se utilizan en pequeñas escalas, como joyas o balanzas de cocina, por lo que existen celdas desde los 110 g hasta 50 kg. Esta celda proporciona mediciones muy precisas si se monta en una pequeña plataforma, independientemente de la carga, por lo que son una excelente alternativa.

La celda de carga de disco es otra de las que ha demostrado ser muy eficiente, es de botón de carga y se utiliza en aplicaciones que requieren un factor de forma delgada, lo que permite tener una excelente capacidad de medición.

Las celdas de carga tipo S es otra alternativa muy eficiente, ya que puede ser operada en compresión o tensión, lo que le otorga una mayor versatilidad, todo ello sin disminuir en lo más mínimo la precisión, de tal forma que es implementada en diferentes sectores de pesaje industrial. Este producto es adecuado para la gama de básculas híbridas, de gancho y aplicaciones de pesaje de procesos, por lo que es una de las que más se utilizan en la actualidad.

Estos solo son algunos tipos de celdas de carga y para elegir uno de ellos para implementarlo en su industria, es importante que acudan con un proveedor especializado que les ofrezca las mejores opciones del mercado, como Byasa, donde no solo nos ofrecemos la venta de todo tipo de básculas, sino de reparación de básculas. Para conocer más detalles respecto a la celda de carga o demás productos y servicios, les recomendamos contáctennos al número (55) 5341 9999 o envíennos un mensaje en el formulario que encontrarán en la pestaña de contacto.

wtsp