¿Paletizado automático convencional o robotizado?

 En Basculas industriales, Paletizado, Robotica industrial

Gracias a los avances tecnológicos hoy en día existen diferentes opciones de paletizado automático. A grandes rasgos se pueden optar por dos categorías, el convencional y el robotizado y para hacer la mejor elección les recomendamos tener en consideración las necesidades específicas del entorno al que van a integrar el sistema automatizado y a partir de ellas valorar la velocidad, tamaño, versatilidad y mantenimiento requerido por la solución.

Paletizado automático convencional

Los paletizadores automáticos de tipo convencional son considerados la alternativa más rápida para llevar a cabo operaciones de fin de línea, por lo que se recomienda emplearlos en líneas de producción de alta velocidad. Por su velocidad son una excelente opción para la industria alimentaria y la producción de bienes de consumo. Sin embargo, hay que tener en consideración que su diseño está pensado para paletizar un producto a la vez, y aunque funcionan con bandejas de carga compactas y estables pueden no ser la mejor opción en versatilidad.

El tamaño de los paletizadores automáticos convencionales requieren de un espacio mayor en ancho y alto en comparación con los robóticos y necesitan de un mayor mantenimiento. Esto no tiene que ser necesariamente una desventaja considerando que los cuidados requeridos no precisan de conocimientos especializados complejos al disponer sólo de funcionamiento neumático y mecánico.

Paletizado automático robotizado

La paletización robotizada no es tan rápida como la convencional, pero ofrece otras ventajas como su gran versatilidad por las diferentes pinzas con las que cuentan los sistemas, como por vacío, laterales o magnéticas, ofreciendo mayor adaptabilidad a diferentes necesidades. El tamaño de la robótica industrial empleada en paletización automática varía, pero en general sus dimensiones son menores que los convencionales, lo que amplía sus posibilidades de aplicación y facilita su almacenamiento.

En lo referente al mantenimiento, los paletizadores robotizados necesitan de un menor mantenimiento porque están compuestos por menos elementos. Esto reduce el número de interrupciones de servicio y la frecuencia de mantenimiento, sin embargo, este necesita de conocimientos especializados para ser efectivo.

En Byasa ofrecemos soluciones de paletización automatizada así como básculas industriales y otros equipos para la mayor eficiencia y confiabilidad de las operaciones industriales. Para conocer las opciones que ponemos a su alcance visiten nuestro catálogo o contáctenos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Cotiza





×
contacto