Mejora de calidad de producción y condiciones de trabajo con paletizadores automáticos

 En Basculas industriales, Paletizado, Robotica industrial

La automatización del paletizado es una solución que ofrece muchos beneficios como la optimización de los procesos y la maximización de la velocidad. Hoy en día existen diferentes tipos de equipos para implementar un sistema de automatización pero los basados en el uso de robots suelen ser los más recomendados y en esta ocasión les diremos cómo es que contribuyen a mejorar las condiciones de trabajo y la seguridad de los empleados e incrementar la calidad de los productos terminados.

Mejores condiciones de trabajo y seguridad

Es gracias a que la robótica industrial aplicada a paletizadores se programa para la repetición continua de movimientos y para el soporte y manejo de cargas pesadas que los empleados pueden disfrutar de mayor seguridad y mejores condiciones de trabajo. Con un sistema automatizado se evita el esfuerzo físico, se reducen las horas de trabajo y las suspensiones en la actividad asociadas con problemas de salud como fatiga y lesiones. Además, gracias a la programación de frenado de operación en caso de algún problema se reducen los riesgos en la industria.

Mayor calidad en productos terminados

La calidad de los productos terminados en palets es otro de los aspectos que se ven beneficiados al implementar una solución de automatización. Por la repetición precisa de los movimientos el paletizador robótico ofrece una alta calidad en el acabado de cada producto, además al eliminar problemas asociados con fatiga, distracción y redundancia en los trabajadores que dan como resultado errores humanos se anulan los problemas de calidad en los productos finalizados.

En Byasa ofrecemos soluciones de automatización de paletizado con sistemas robóticos y convencionales con diferentes opciones de configuración para adaptarse a los requerimientos de diferentes industrias. Además ponemos a su alcance básculas industriales y otros equipos de pesaje de la más alta calidad. Para solicitar información detallada acerca de nuestros productos contáctenos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Cotiza





×
contacto