Indispensables para la elección de una báscula electrónica

 En Báscula digital, Báscula electrónica, Basculas industriales

Al adquirir un equipo nuevo analizar sus ventajas y desventajas es clave y en el caso de la báscula electrónica no se puede negar que la lista de ventajas es mucho más larga que aquellas características que podrían considerarse están en su contra. Es por esto por lo que cada vez son más los entornos donde se opta por implementarlas dentro de sus sistemas de pesaje. La mayor ventaja que ofrecen y su característica principal es su alta precisión, un aspecto crítico para los procesos de pesaje que las hace altamente confiables. Ahora bien, para disfrutar de estas ventajas es necesario tener en consideración una serie de aspectos específicos en su elección y en esta ocasión hablaremos de ellos.

Lo primero para tener en cuenta para elegir una báscula es el tipo de uso que se les dará. No todas las básculas ofrecen buen rendimiento en todos los entornos, por eso en laboratorios, comercios e industrias se recomienda seleccionar modelos con características que se adapten a las necesidades particulares que se presentan en las tareas, esto principalmente con el tipo de materiales que se manipulan, ya sean sólidos de pequeño tamaño, de gran volumen o líquidos, granulados, polvos o mezclas. No todas las básculas son iguales y no todas llevan a cabo las mismas funciones y entre las características técnicas que se deben verificar siempre antes de tomar una decisión es su nivel de sensibilidad. No se puede exigir a una báscula digita una mayor sensibilidad de la indicada y este parámetro lo pueden verificar como tolerancia de pesaje.

Si bien, se trata de equipos altamente precisos y de gran confiabilidad, presentan un margen de error, que, aunque sea ínfimo debe considerarse al hacer el registro. En otras publicaciones en el blog de Byasa encontrarán información acerca de las técnicas empleadas para hacer el cálculo del margen de error y obtener así datos más precisos, algo indispensable para las tareas de control e inventario.

Les recordamos que en Byasa contamos con un extenso catálogo de básculas industriales de la más alta calidad, conozcan nuestra opciones en línea o bien, contáctenos para recibir asesoría especializada en la elección del modelo que se adapte mejor a sus necesidades, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Cotiza





×
contacto