Factores que considerar al elegir una celda de carga

 En Báscula digital, Basculas industriales, Celda de carga

Al momento de elegir una celda de carga es importante considerar los distintos factores que pueden determinar la precisión y eficiencia, como el ambiente, la temperatura, la presencia de productos corrosivos, vibraciones, entre otros. La selección de la celda correcta permitirá que el sistema de pesaje funcione de manera confiable.

1.     Materiales de la celda

Las celdas de carga se componen de acero al carbón, aluminio o acero inoxidable. El acero al carbón es el recomendable para condiciones secas y poco corrosivas, puesto que la humedad puede acelerar la oxidación y reducir su tiempo de vida. Es el material más utilizado en las celdas por su precio bajo.

El aluminio, por su parte, se utilizan solo en celdas de un solo punto o de baja capacidad. No se recomienda su uso en condiciones de alta humedad o de uso rudo. Por último, el acero inoxidable es la opción más cara, pero es ideal para las condiciones más difíciles. Puede soportar los químicos corrosivos y la humedad excesiva, por lo que es ideal para las básculas industriales.

2.     Protección del cableado

Los componentes eléctricos que utilizan las celda de carga van desde los cables, galgas extensiométricas y resistencias. El cableado y otros componentes fabricados con una cubierta de poliuretano que protege contra la humedad y los residuos, pero no soportan productos corrosivos o altas temperatura. Para las condiciones extremas se recomienda el uso de una funda de teflón.

3.     Tipo de sellado

Existen diferentes opciones de sellado, desde la funda de goma que permiten una celda de carga herméticamente sellada, que es la más común en los materiales de acero y aluminio; hasta una barrera soldada que son los más comunes en las celdas de acero inoxidable.

Estos son factores que se deben considerar al elegir la celda de carga correcta para su aplicación, pero esto es solo una parte del proceso. La instalación es un componente crítico para asegurar un pesaje preciso.

Para tener la mejor aplicación comuníquese con los expertos de BYASA, contamos con diferentes tipos y modelos de celdas de carga con las características que se adaptarán a las necesidades de su báscula digital y sistemas de pesado. Para más información y solicitar cotizaciones pueden comunicarse vía telefónica al (55) 5341 9999 y al correo electrónico cotizaciones@byasa.com.mx.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Cotiza





×
contacto