cotizaciones@byasa.com.mx
(55) 5341-9999

El uso de las básculas electrónicas en diferentes industrias

14 octubre, 2021

Las básculas electrónicas son las más usadas en la actualidad. Calculan el peso mediante un equipo electrónico y el resultado de la medida es arrojado a una pantalla. La preferencia del cliente puede inclinarse por este tipo de básculas por su precisión. Sus funciones le permiten ser aprovechadas en el hogar, en negocios y en diferentes sectores industriales.

La precisión de estas básculas se debe a las celdas de carga, porque su avanzada tecnología permite una alta precisión y mayor velocidad en el procesamiento de los datos de medida. También tienen un sistema de funcionamiento sencillo dependiendo de si se trata de celdas de compensación de fuerza electromagnética (EFC) o una celda de carga basada en galgas extensométricas.

Su uso en la industria alimentaria

En este tipo de industria es importante el uso de la tecnología en el proceso de envasado. La tecnología ayuda bastante con el pesaje y una báscula electrónica le sirve para determinar de manera más rápida y precisa las cantidades de llenado en cada envase. Incluso el correcto pesaje durante este proceso de envasado le puede generar a la empresa ahorros económicos.

Los envases cuentan con una capacidad de llenado que está regulada según requisitos de algunas instituciones, que determinan que no se puede poner una cantidad menor de lo que indica el contenido del envase, por el contrario, se puede llenar de más. Pero para regular esta medición en especial en productos líquidos las industrias hacen uso de las básculas electrónicas porque son muy precisas.

En la industria ganadera

Este tipo de báscula suelen ser robustas, pero no dejan de ser prácticas y precisas. Son de relativo fácil manejo y llegan a tener una capacidad de 2,000 kg. El material del que están hechas algunas es de acero, pueden tener piso de madera, algunas cuentan con puertas corredizas para el fácil acceso del ganado. Las cargas de celda que llegan a manejar este tipo de básculas son acero niquelado y son resistentes a la corrosión.

Industria farmacéutica

Las básculas electrónicas que se usan en este tipo de industria son las de plataforma. Las que tienen 4 sensores pueden ser empleadas tanto para cargas medianas que implica movimientos de mercancías entre almacenes, como para el pesaje de cargas más pequeñas. Por el contrario el uso de las básculas con un sensor es para fines de producción y en pruebas de laboratorio.

A este tipo de básculas se les debe dar periódicamente un mantenimiento para evitar los errores de pesaje o que sean mínimos. Byasa cuenta con el servicio de ajuste, mantenimiento y reparación de equipo, puede acudir con nosotros para el chequeo de sus básculas.

Industria textil

Las básculas electrónicas son usadas en la industria textil para el pesaje y la distribución de materias primas, así como medir y regular la tensión del tejido en el rodillo. Tienen pantallas LCD y una placa de acero inoxidable.

Industria química

Las básculas electrónicas en esta industria son de gran ayuda debido a su exactitud, unas de las características importantes es que deben estar hechas a prueba de explosiones. Deben ser seguras y capaces de aumentar la calidad del producto en ambientes que tienen riesgo de explosión.

Se deben emplear básculas que garanticen el pesaje exacto en situaciones donde puedan producirse explosiones. Algunos modelos empleados en diferentes situaciones son: de sobremesa, de plataforma, de piso, incluso básculas puente para entornos delicados y exigentes.

Básculas electrónicas en el paletizado

Finalizamos con otro tipo de básculas electrónicas como las que se emplean en el proceso de paletizado. Este tipo de básculas de palés se pueden utilizar en la industria tanto para trasladar palés como para realizar el pesaje directamente en el muelle de carga. Le ayudarán mucho a incrementar la productividad en el almacén y será más rápido el proceso de carga y descarga. Por lo general están hechas de acero inoxidable esto les proporciona una protección contra el polvo y los líquidos.

Incluyen terminal de control que se puede colocar en una mesa, pared o en una base que la soporte. Algunos modelos traen impresora para generar tickets al momento de la descarga, y los modelos más avanzados tienen una conexión USB o WiFi que le sirve para enviar los datos a una computadora. Como cualquier otro equipo debe recibir su mantenimiento para mantenerla calibrada.

Puede confiar en Byasa al momento de elegir cualquier equipo de pesaje, todas nuestras básculas están garantizadas para funcionar en ambientes extremos y de alto riesgo. Llámenos al teléfono (55) 5341 9999 y escríbanos al correo electrónico cotizaciones@byasa.com.mx.

wtsp