cotizaciones@byasa.com.mx
(55) 5341-9999

Cuidado y limpieza de una celda de carga


Una celda de carga es un instrumento de medición sensible y es la parte central de una báscula moderna; por ello, el cuidado y limpieza es tan importante, ya que les permitirá mantenerla en óptimas condiciones, con un funcionamiento eficiente y reducirán los costos de mantenimiento y tiempo de inactividad.

¿Qué hacer y qué no al usar una celda de carga?

El cuidado de una celda de carga comienza con un buen uso y seguir las recomendaciones del fabricante, también hay algunas cosas que no deben hacer para evitar daños o un malfuncionamiento. Entre las recomendaciones generales de uso se encuentran:

  • Elijan la capacidad de carga correcta.
  • Asegúrense de que el entorno sea adecuado para el producto con el correcto nivel de clasificación IP.
  • Realicen una calibración periódica, al menos una vez al año.
  • Verifique que la temperatura de almacenamiento y operación no supere lo recomendado.
  • Tenga cuidado al instalarla, reemplazarla o ajustarla.

Lo que deben evitar hacer con las celdas de carga es:

  • No la usen por encima de su capacidad de carga.
  • Al cambiarla o ajustarla no aprieten demasiado los tornillos, pernos u otros accesorios que podrían dañarla.
  • No las utilicen en un entorno inapropiado (altos niveles de humedad, polvo o temperaturas extremas) si no cuenta con la clasificación IP que pueda protegerlos.

Limpieza básica de una báscula digital

Las celdas de carga se encuentran cubiertas por la carcasa de la báscula, esto no quiere decir que está totalmente aislada, por lo que al limpiarla deben tomar algunas precauciones, como el ingreso de líquidos o polvo. Se recomienda realizar una limpieza periódica con un paño seco para evitar que se acumule el polvo y si la clasificación IP es alta, pueden utilizar agua a presión.

De igual manera, al menos una vez al año, durante el mantenimiento, deben realizar una limpieza completa de la celda de carga con el uso de un paño de microfibra y aire comprimido para retirar el polvo y otras partículas que hayan llegado al interior. Un cuidado y limpieza periódica extenderá la vida útil de las celdas de carga y las mantendrá funcionales entre los periodos de mantenimiento y calibración.

En BYASA contamos con diferentes tipos y modelos de celdas de carga que se ajustan a los usos industriales, así como el servicio de reparación de básculas para dar el mantenimiento, reparación y reemplazo de las celdas cada que sea necesario. Los invitamos a comunicarse vía telefónica al (55) 5341 9999 y al correo electrónico cotizaciones@byasa.com.mx para conocer nuestro catálogo.

wtsp