Consejos para seleccionar una báscula de plataforma

 En Bascula de plataforma, Basculas industriales, Reparación de básculas

La báscula de plataforma ofrece una mayor área de pesaje en comparación con otros tipos; se instala a nivel de piso y se encuentra perfectamente plana, lo que permite apilar fácilmente los productos, ya sea en contenedores, pallets y hasta productos a granel. Se trata de equipos de pesaje muy versátiles, que se pueden combinar con jaulas o soportes para pesar desde piezas de autos, contenedores o animales.

Son básculas muy confiables y pueden soportar condiciones operativas muy duras, donde otros tipos de escalas pueden dañarse con facilidad; por ello, es importante elegir el mejor modelo. Para facilitarles el proceso de selección, vamos a darles algunos consejos que les ayudarán.

Seleccionen el tamaño adecuado de plataforma

Uno de los primeros factores que se deben tener en cuenta es el tamaño de la plataforma que necesiten; deben ser lo suficientemente grandes, ya que si es más pequeña no brindará las medidas adecuadas. Si pesarán contenedores o cajas de gran tamaño, verifiquen que las dimensiones de la plataforma sean iguales o mayores que el producto por pesar.

Verifiquen la capacidad de carga de las básculas industriales

Además de las dimensiones de la plataforma, deben tener en cuenta la capacidad de carga, ya que los productos y maquinarias pueden tener un bajo volumen con un gran peso; por ello, las básculas deben tener una capacidad adecuada. En caso de que planeen pesar varios artículos de manera simultánea, asegúrense de que el peso total no sea excedido para evitar la descalibración o daños a la celda de carga.

Elijan un modelo con funciones especiales para sus industrias

No todas las básculas de plataforma son iguales; si bien comparten las características generales, hay modelos que cuentan con accesorios y funciones especiales de acuerdo con cada industria. Por ejemplo, para la agroindustria o ganadería cuentan con sistemas de pesaje dinámico o jaulas para que los animales no se muevan durante el pesaje; y para la industria de producción de alimentos se utiliza acero inoxidable, que cumple con las regulaciones de salubridad.

Consideren la ubicación donde instalarán la báscula

Algunas básculas requieren de una mayor superficie de instalación que el tamaño de la plataforma; es importante que se aseguren de que no existan obstrucciones al instalarlas, como columnas o muros. En caso de que usen accesorios adicionales, asignen un espacio cerca del equipo de pesaje para que estén disponibles en cualquier momento.

Sigan estos consejos para seleccionar la báscula de plataforma adecuada para su negocio; si necesitan asesoría para seleccionar el mejor modelo, comuníquense con los consultores de BYASA, contamos con un amplio catálogo de equipos de pesaje con tecnología de vanguardia para cumplir los más altos estándares. También ofrecemos servicio de reparación de básculas con técnicos capacitados y experimentados. Los invitamos a comunicarse vía telefónica al (55) 5341 9999 y al correo electrónico cotizaciones@byasa.com.mx para más información.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Cotiza





×
contacto