¿Cómo reemplazar una celda de carga?

 En Báscula digital, Basculas industriales, Celda de carga

La celda de carga es el elemento central de una báscula o balanza digital, su función es convertir la fuerza de presión ejercida del objeto a pesar sobre la plataforma a un pulso de energía para después ser interpretado como un valor de masa (gramos, kilogramos o toneladas).

Pasos para reemplazar una celda de carga

Con el paso del tiempo, las celdas sufren un desgaste natural y su precisión disminuye, por lo que deberá ser sustituida para que la báscula vuelva a ser eficiente. La forma de sustituirla y ajustarla varía entre cada modelo de dispositivo de carga, de manera general se siguen los siguientes pasos:

  • Desconecten la báscula de la fuente de alimentación, tanto de la red eléctrica como de la batería.
  • Abran la carcasa de la báscula y quiten cuidadosamente los tornillos en las áreas designadas.
  • Una vez abierta, verán la celda de carga que suele estar fijada en un marco metálico, tanto en la parte inferior como superior. Primero deben retirar el marco con cuidado.
  • Ya expuesta la celda, desconéctenla cuidadosamente del cableado. Si se encuentra atornillada a un marco inferior, desatorníllenla antes de retirarla de la báscula digital.
  • Antes de colocar la nueva celda de carga, asegúrense de que sea el mismo modelo, ya que hay una gran variedad de formas y tamaños para cada tipo de báscula.
  • Coloquen la nueva celda en la misma posición y conecten todos los cables en el orden correcto.
  • Atorníllenla en la parte interior y vuelvan a conectar el marco superior, cuiden que queden bien alineado y los tornillos estén firmes antes de volver a colocar la carcasa exterior.
  • Una vez que la celda esté asegurada y la carcasa colocada, conéctenla y verifiquen el funcionamiento mediante un proceso de calibración y ajuste.

Si bien el proceso de sustituir una celda de carga es sencillo y lo puede hacer cualquier persona con una capacitación mínima, se recomienda que sea realizada por un técnico especializado para garantizar un buen ajuste del equipo. Si necesitan sustituir la celda de sus equipos, en BYASA encontrarán un amplio catálogo para básculas industriales; tenemos más de 30 años de experiencia en dar soluciones integrales y soporte a la industria mexicana. Para conocer todos los componentes y servicios que les ofrecemos, comuníquense al teléfono (55) 5341 9999.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Cotiza





×
contacto