Celdas de carga de calibrador de tensión

 En Bascula de plataforma, Celda de carga, Sensor de peso

Una de las refacciones para báscula de plataforma que encontrarán en el catálogo en byasa con las celdas de carga. Disponibles en todos los tipos para satisfacer los requerimientos de distintos clientes, en esta ocasión les hablaremos de las características principales de las de calibrador de tensión.

Las celdas de carga de calibrador de tensión, que son eléctricas, son las más empleadas pues ofrecen algunas ventajas en comparación con las celdas de carga mecánicas, en las que se incluyen las hidráulicas y las neumáticas y se fabrican en diferentes diseños. En primer lugar encontramos las de viga flexible que aceptan un rango de peso de 10-5k lb y una precisión a escala completa de 0.03%. Estas celdas son adecuadas para utilizarse en medición en tanques y para básculas de plataforma y ofrece además de un bajo costo, una construcción sencilla, siendo estos sus principales puntos fuertes. Sin embargo hay que considerar que los calibradores de tensión en las celdas de carga de viga flexible se encuentran expuestos y que se requiere colocarle protección para reducir riesgos.

Otro tipo de celda de carga de calibrador de tensión es la de viga cortante, con un rango de peso de 10-5 K lb, una precisión a escala completa de 0.03%. Los puntos fuertes de estas celdas son su sellado y protección y su alto rechazo de carga lateral, lo que las hace adecuadas para utilizarse tanto en básculas de plataforma, como en tanques y para el pesaje de cargas descentradas. Las celdas de carga de cartucho, mientras tanto, soportan un rango de peso de hasta 500 K lb, con una precisión a escala completa de 0.5&. Las celdas de carga de cartucho no presentan protección contra carga horizontal, lo que se recomienda tener en consideración al momento de elegir, pero tiene la ventaja de manejar movimientos de carga, lo que las hace ideales para el uso de básculas para tanque, camión, riel y tolva.

Por otra parte tenemos las celdas de carga de anillo y pastel, también celdas de carga de calibrador de tensión, las que soportan un rango de peso de 5-500k lv, se fabrican totalmente en acero inoxidable y a pesar de que no permiten el movimiento de carga se pueden usar muy bien en tanques, básculas y depósitos. El último diseño de celdas de carga de calibrador de tensión que encontramos son las de botón y arandela, con un rango de peso de 0-50k lb, y una precisión de escala completa de 1%. Este tipo de sensores se utiliza principalmente en básculas pequeñas y son económicos. Sin embargo se debe considerar que para un pesaje adecuado la carga debe ser centrada y que no se permite movimiento de carga.

Si buscan un sensor de peso en el catálogo de Byasa encontrarán de excelente calidad. Para conocer sus características contáctenos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Cotiza





×
contacto