Báscula digital vs mecánica

 En Báscula digital, Báscula electrónica, Celda de carga

Para la medición del peso hasta hace un par de décadas no hubo gran avance en la tecnología, pero en la actualidad la báscula digital ha revolucionado el método de pesaje. Cada una tiene sus pros y contras, por lo que puede ser difícil decidir cuál es la mejor para sus aplicaciones. En esta ocasión, comentaremos las características generales de cada tecnología para que puedan elegir la mejor.

Básculas mecánicas

Las básculas mecánicas también son conocidas como de resorte, porque la parte superior es plana y están niveladas sobre un resorte, por lo que a medida que se coloca peso el resorte se comprime y tira de un sistema que mueve discos para proporcionar una lectura eficiente.

Son sistemas relativamente simples, por lo que tienen a ser menos costosas, son fáciles de limpiar y no son susceptibles a daños por el agua y otros líquidos. Además de ser portátiles, puesto que no requieren de una fuente de alimentación, ya sean baterías o una conexión a corriente.

Básculas digitales

Este tipo de básculas son cada vez más populares, principalmente en laboratorios y también se pueden encontrar modelos domésticos. Funcionan mediante una celda de carga que al momento de agregar peso se deforma. El sistema de la báscula detecta el nivel de deformación para mostrar el peso medido de manera muy precisa.

Una de las principales ventajas sobre las básculas mecánicas es que pueden medir con una mayor precisión desde algunos gramos. Además, pueden convertir directamente las unidades de acuerdo con el sistema de medición (gramos, onzas, kilos, entre otros) y su pantalla LCD elimina las conjeturas que deja las lecturas visuales que pueden tener variaciones de precisión.

Anteriormente eran equipos muy costosos, pero en la actualidad sus precios son más accesibles y se pueden encontrar en diferentes modelos que se adaptan a sus necesidades. Tienen un diseño más pequeño, por lo que se pueden colocar en cualquier espacio, aunque es necesario que exista un contacto de energía eléctrica para recargar la batería cada ciertas horas o días, según el modelo.

¿Cuál es la mejor opción?

Ambos equipos son muy eficientes, las mecánicas son las mejores opciones para rangos de pesaje altos, mientras que las digitales se recomiendan para rangos pequeños, de algunos gramos, asimismo son más precisas y pueden autocalibrarse para mantener un funcionamiento óptimo.

Analicen sus necesidades y seleccionen la que mejor se adapte. Si necesitan asesoría pueden comunicarse con los asesores de BYASA que les brindarán un servicio integral para soluciones en medición de pesaje. Contamos con la mejor tecnología del mercado en báscula electrónica, industriales y para camiones que los ayudarán al crecimiento de su industria. Para más información los invitamos a comunicarse vía telefónica al (55) 5341 9999 y al correo electrónico cotizaciones@byasa.com.mx.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Cotiza





×
contacto