6 ventajas para los mayoristas de la báscula de plataforma

 En Bascula de plataforma, Basculas industriales, Celda de carga

La báscula de plataforma se ha convertido en un elemento estándar en una amplia variedad de negocios, por ejemplo, los mayoristas. Es debido a las diversas características que integran e implican múltiples beneficios.

Mantener el peso exacto es una necesidad de las industrias

Con la popularidad del comercio electrónico, las industrias mayoristas se mantienen cada vez más ocupadas al enviar productos en amplios volúmenes a clientes, especialmente fabricantes y minoristas, que confían en que llegarán sin daños, a tiempo y en cantidades exactas. El pesaje preciso, cuidadoso y el franqueo son importantes para las entregas oportunas y frecuentemente son el principal factor para garantizar la satisfacción del cliente. Si los mayoristas desean vender sin inconvenientes y a la vez disminuir el retorno de mercancías y las quejas, su departamento de envíos debe considerar siempre las regulaciones, como mantener el peso exacto.

El pesaje de cualquier producto, sobre todo los de mayor volumen, requiere de una báscula de plataforma. Debe ser precisa y duradera y puede ser de diversos tamaños. Comúnmente se fabrica con materiales de primera calidad e incluye aditamentos para agilizar su uso. Poseen diversas funciones, como conteo, verificación de peso, porcentaje de pesaje, taraje, acumulación, entre otras.

Ahora bien, las básculas de plataforma cuentan con características que los negocios mayoristas pueden aprovechar para disminuir índices de error, obtener una buena calificación tras las ventas, ahorrar dinero, administrar adecuadamente los pedidos, etcétera. Entre ellas destacan las siguientes:

  1. Bandeja de acero inoxidable

Es importante que sean robustas y durables debido a que los mayoristas ofrecen productos en amplios volúmenes. El plato de las básculas industriales de plataforma es el elemento responsable de soportar las cargas a pesar, por ello se confecciona comúnmente con acero inoxidable. Se trata de la aleación perfecta para ofrecer mediciones precisas sin sufrir daños en los pesajes. Otras utilizan aluminio, sin embargo, no es recomendable debido a que presentan una menor resistencia.

  1. Pantalla LED

Las básculas tradicionales de plataforma integran un sistema mecánico para ofrecer mediciones. Si bien son útiles, no son precisas. Como se señaló, en los negocios mayoristas es crucial la precisión, por lo que se recomienda adquirir una digital con pantalla LED. Además de ofrecer pesajes exactos, son de fácil lectura y legibles inclusive en la oscuridad.

  1. Portabilidad

Debido a que las básculas de plataforma integran elementos mecánicos pesados, su desplazamiento es complicado. Muchos integran ruedas sin dejar de ser difíciles de transportar. En cambio, las digitales son más portátiles gracias a las ruedas y la ligereza de los componentes electrónicos. Son muy fáciles de desplazar en el sitio de trabajo, por lo que no es necesario mover artículos pesados con otros equipos. Esto reduce tiempos de operación y gasto de energía en negocios mayoristas.

  1. Fuente de alimentación directa con la opción de baterías recargables

Las básculas de plataforma modernas, como las que en Byasa ponemos a su alcance, proporcionan opciones duales, por ejemplo, fuente de alimentación y batería recargable. Esto brinda la versatilidad requerida para pesar artículos en los almacenes. Además, las celdas de carga están protegidas contra diversos agentes externos para garantizar su durabilidad.

  1. Certificaciones IP

Una báscula de plataforma de calidad superior y fabricada por una marca de renombre posee resistencia a la corrosión y funciona en entornos hostiles. La certificación IP es un estándar creado por la Comisión Electrotécnica Internacional, acrónimo para Ingres Protection, y se refiere a la protección de los productos que evita el ingreso de diversos elementos en su interior. Si bien los negocios mayoristas no suelen operar bajo condiciones rudas propias de las industrias, algunos almacenan productos que liberan partículas o líquido, por lo que entre mayor sea la protección, mejor la utilidad.

  1. Operatividad simple

Pueden ser usadas por cualquier persona gracias a que integran opciones de carga y descarga y lectura sencillas. También incluyen opciones de carga y descarga simultáneas. Su uso es muy intuitivo y no requiere capacitación, basta con leer el manual que integra pocas instrucciones. Algunos modelos cuentan con una interfaz usb para computadoras o impresoras, de modo que los mayoristas puedan tener un registro de las lecturas y optimizar su administración.

¿Cómo escoger al proveedor adecuado?

Considerar las características enlistadas es útil pero no suficiente. Es necesario visitar a un buen proveedor. ¿Cómo reconocerlo? Les diremos a continuación algunos puntos que les ayudarán a escoger el adecuado.

  • ¿La marca posee suficiente experiencia en la fabricación o distribución de instrumentos de pesaje? ¿Cuántos años han estado en el negocio? Si desean que su negocio mayorista cumpla con los requisitos de pesaje estándar, eviten a las compañías novatas. Pueden seducirles con precios más accesibles, sin embargo, no ofrecen servicios de postventa, algo que sí hacen las que tienen experiencia.
  • Amplio catálogo y funciones múltiples. Las marcas de renombre producen y distribuyen una amplia gama de productos ricos en funciones para satisfacer los requisitos variables de pesaje. Al comprar una báscula para su negocio mayorista busquen funciones clave, por ejemplo, celdas de cargas robustas, indicadores efectivos, múltiple taraje, etcétera. La presencia de estas funciones confirma que el producto es útil para ofrecer resultados precisos, entre otras ventajas.
  • Diversos certificados. La disponibilidad de productos certificados corrobora la credibilidad de una marca. Antes de finalizar un trato, asegúrense de verificar que las certificaciones sean válidas. Busquen información en la red sobre ellas para una elección prudente. Cuando apuestan por básculas certificadas puede estar seguros de que obtendrán resultados de pesaje precisos, con ningún índice de error incluso tras años de uso.
  • Como se mencionó, no deben dejarse seducir por productos de bajo precio. Esto no quiere decir que deben gastar demasiado. La calidad no siempre implica precios altos. Para encontrar la mejor relación precio-calidad, comparen a diversos proveedores. Hagan una lista de los cinco más notables y con base en los puntos enlistados anteriormente, escojan la de mayor conveniencia. Tómense su tiempo para investigar pues la compra de una báscula no debe tomarse a la ligera.

En Byasa encontrarán una báscula de plataforma acorde a los requerimientos de su negocio mayorista y con las características enlistadas. Si desean conocer más detalles sobre nuestros productos, contáctennos al número (55) 5341 9999 o envíennos un mensaje en el formulario que encontrarán en la pestaña de contacto.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Cotiza





×
contacto