5 puntos clave que tener en cuenta al elegir una báscula digital

 En Báscula digital, Basculas industriales, Reparación de básculas

El seleccionar la báscula digital correcta es fundamental para tener medidas precisas, un funcionamiento óptimo y facilitar el proceso de pesaje. Existen diferentes factores que deben tener en cuenta al momento de elegir equipos de medición de peso, como la capacidad, tamaño de la plataforma, unidades de pesaje, entre otras.

Para facilitarles la selección de sus equipos de medición de peso, a continuación, les comentaremos cinco puntos clave que deben tener en cuenta.

1.     Saber lo que quieren pesar

Las básculas se pueden utilizar desde laboratorios, industrias, exteriores, pesaje de camiones, entre otras. Para cada aplicación es necesario que el equipo cuente con diferentes características, pueden ser fijas o móviles, de plataforma, digitales o mecánicas, entre otras. Por esa razón el primer punto que deben conocer es lo que quieren pesar.

2.     Nivel de legibilidad

La legibilidad es la división más pequeña que la balanza puede mostrar, Las más comunes pueden ser 0.1 g y 0.01 g, pero puede ser menor o mayor. Esto varia en cada aplicación y la precisión requerida de los resultados. Por ejemplo, en laboratorios la legibilidad necesaria puede ser de hasta 0.0001 g; mientras que para básculas industriales con pesajes de toneladas la legibilidad de 1.0 kg puede ser suficiente.

3.     Capacidad que necesitan

La capacidad es el peso máximo que deben pesar en los equipos. En caso de que utilizan plataformas o tarimas es necesario que también se contemplan en la capacidad.

4.     Unidades de pesaje

En México se utiliza el Sistema Internacional por lo que las unidades más utilizadas son: gramos y kilogramos, pero para las empresas que realizan productos para la exportación a Estados Unidos de América es necesario el pesaje con unidades como libras, onzas u otras. Por esta razón es necesario que seleccionen la unidad de pesaje necesaria para sus aplicaciones. Una de las ventajas de las básculas digitales más avanzadas es que pueden brindarles la medida en diferentes unidades.

5.     Tamaño de la plataforma o bandeja

De acuerdo con la aplicación que tendrá la báscula será necesario el tamaño de la bandeja o plataforma. Esto es muy importante ya que si colocan un artículo con una base mayor a un tercio a la dimensión de la bandeja hacia cualquier dirección puede haber errores durante el pesaje debido a la inclinación al no ser colocado bien centrado.

Tengan en cuenta estos puntos al momento de seleccionar sus básculas digitales para que se adapten a las necesidades de sus industrias. Si necesita más orientación para seleccionar la mejor, los invitamos a comunicarse con los asesores de BYASA donde encontrarán los mejores sistemas de pesaje, así como servicios de reparación de básculas. Llámennos al (55) 5341 9999 para solicitar una cotización.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Cotiza





×
contacto