5 Puntos clave a tener en cuenta al comprar una celda de carga

 En Básculas camioneras, Celda de carga, Sensor de peso

La celda de carga es el componente clave para el funcionamiento de las básculas digitales modernas, llegó para sustituir los componentes mecánicos, como los contrapesos y resortes utilizados anteriormente. Al comprar una, deben considerar diferentes factores para que cumplan con sus necesidades de pesaje; a continuación vamos a comentar los que deben tener en cuenta al seleccionarlas.

1.     Tipo de celda de carga

Las celdas se encuentran en diferentes formas, tamaños y capacidades, de acuerdo con el tipo de báscula y las aplicaciones específicas. Antes de elegir una, tengan en cuenta la capacidad máxima y diseño que mejor se ajuste a sus necesidades.

2.     Costo de la celda

Esta pieza es el componente más costoso de todo el equipo de pesaje, por lo que se recomienda establecer un presupuesto que contemple tanto lo que quieren gastar, como las funciones que necesitan de la celda.

3.     Aplicación de la celda de carga

La aplicación que le darán marca una gran diferencia entre el tipo de celda que comprarán; por ejemplo, si la utilizarán con una báscula colgante para levantar productos, las tipo «S» son la mejor elección, mientras, para las básculas camioneras se opta por una carga de compresión de alta resistencia, que permite el pesaje de toneladas.

4.     Nivel de clasificación IP

La clasificación IP determina en qué condiciones ambientales puede trabajar la celda de carga; si la zona de trabajo donde se instalarán tienen altos niveles de humedad, polvo, partículas flotantes o será instalada en exteriores, necesitarán una celda resistente al agua, con una clasificación IP68. También se pueden agregar características de protección adicionales, como la protección a los rayos UV o contra impactos.

5.     Capacidad de carga

Como hemos mencionado, la capacidad de la celda de carga puede variar drásticamente de acuerdo con la aplicación; para las básculas analíticas se utilizan modelos para medir desde microgramos, mientras que para una camionera puede pesar toneladas. Asegúrense de que la celda que elijan tenga al menos un 10% más capacidad de carga que el producto más pesado que medirán.

Tengan en cuenta estos puntos al elegir la celda de carga correcta para su aplicación; el más amplio catálogo de productos lo encontrarán con BYASA, contamos con diferentes tipos y modelos de celdas de carga con las características que se adaptarán a las necesidades de sus industrias; igual que otras soluciones para el pesaje, como el sensor de peso, básculas, refacciones, entre otros. Para más información y solicitar cotizaciones, pueden comunicarse vía telefónica al (55) 5341 9999, con gusto responderemos todas sus dudas.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Cotiza





×
contacto