4 Consideraciones al comprar una báscula digital para industrias

 En Báscula digital, Basculas industriales, Reparación de básculas

Una báscula digital es una inversión importante para cualquier fábrica, por ello deben ser precisas, duraderas y soportar todas las condiciones del entorno industrial. Si necesitan adquirir una para sus empresas, deben realizar una investigación adecuada para encontrar el equipo que cumpla con sus necesidades. Las siguientes consideraciones son las principales que deben tener para lograr este objetivo.

1.     Capacidad de carga (máx/mín.)

Al momento de comprar cualquier tipo de báscula se debe tener en cuenta la capacidad máxima y mínima de carga que pesarán. Si se supera la capacidad, se puede comprometer la calibración del equipo y ser un peligro de seguridad. Los especialistas recomiendan que al menos exista un 10% de peso por encima de la carga máxima que van a pesar, lo que deja un margen de maniobra para ajustarlas según se desgastan los equipos.

2.     Aplicación de las básculas industriales

Consideren qué tipo de artículos pesarán, su forma y requerimientos especiales; por ejemplo, los artículos que pueden rodar necesitarán ser colocados sobre bases o pallets; los productos a granel en costales o cajas; o si van a pesar vehículos, necesitarán grandes plataformas de pesaje.

3.     Tamaño de la plataforma de carga

Las básculas digitales se encuentran en diferentes tamaños y tipos de plataforma, que dependerá principalmente de las dimensiones de los artículos. Es importante que las dimensiones de lo que pesarán no salga por más de un 20% por cada lado de la plataforma, de lo contrario habrá discrepancias entre el peso real y el leído por el equipo. Para pesar líquidos o partículas finas a granel, necesitarán agregar un accesorio a la plataforma.

4.     Requisitos técnicos de incrementos

Antes de poder comprar una báscula, deben determinar los requisitos técnicos con respecto a la precisión de sus mediciones y nivel de incremento necesario para cada industria. Si necesitan pesar productos de kilogramos, una báscula que tenga un incremento de 1 kg es suficiente; y para más precisión pueden seleccionar una con incrementos por gramos o incluso unidades más pequeñas.

Tengan en cuenta estas cuatro consideraciones al momento de seleccionar la báscula que mejor se adecue a sus necesidades. Si necesitan asesoría, los invitamos a comunicarse con los consultores de BYASA, quienes les brindarán un servicio integral para soluciones en medición de pesaje y servicio de reparación de básculas. Para más información, los invitamos a comunicarse vía telefónica al (55) 5341 9999 y al correo electrónico cotizaciones@byasa.com.mx.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Cotiza





×
contacto