10 razones para tener una báscula de plataforma en almacenes. Parte II

 En Bascula de plataforma, Basculas industriales, Reparación de básculas

Los almacenes cuentan con un flujo operativo alto, cientos de artículos son transportados, almacenados o retirados al día. Para que todas las operaciones se lleven a cabo con seguridad es importante conocer el peso exacto de los artículos transportados. La mejor manera de conocer el peso de las tarimas cargadas y los diferentes productos es la báscula de plataforma. A diferencia de otros sistemas de pesaje tiene diferentes ventaja.

  1. Permite la impresión de los pesos. En la actualidad hay cada vez más modelos que cuentan con puertos RS-232 que permite la conexión de equipos de impresión para imprimir el peso medido, lo que hace más eficiente la cadena logística y tener un registro preciso del peso. Además, los datos impreso se mantienen almacenados en la memoria de la báscula para ser comprobados en caso de una auditoría o se requieran verificar las mediciones.
  2. Conexión a equipos de cómputo. Además de una conexión a una impresora, las básculas industriales de plataforma también pueden ser conectadas a un equipo de cómputo con un software que permita el registro de los datos medidos con la hora, peso y otra información que los almacenes piensen necesario. En la actualidad, donde se exige más el manejo de tecnologías ecológicas, el registro digital permite el ahorro de papel y espacio para cumplir con las exigencia de responsabilidad social.
  3. Seguridad. Para cumplir con las regulaciones y normativas nacionales e internacionales, es esencial que durante las operaciones se cumplan con los requisitos de peso. Por ejemplo, el evitar vehículos sobrecargados que pueden volcarse o superar el límite de peso de las estanterías lo que haría que se colapsen. Para prevenirlo y evitar sanciones y riesgos de seguridad, las básculas de plataforma son la mejor solución para conocer el peso exacto de las cargas.
  4. Variedad de modelos. No todos los almacenes tienen las mismas necesidades de pesaje, instalación y necesidades. Las básculas de plataforma pueden encontrarse en diferentes modelos con una amplia gama de funciones extras que son fáciles de usar y se adaptarán a las necesidades de pesaje de sus almacenes.
  5. Impermeable. Los modelos de acero inoxidable funcionan eficientemente en los entornos más difíciles. Cuentan con una calificación IP de 67 y 68, por lo que su resistencia al agua es muy alta y pueden ser lavados para los ambientes que requieren un mayor nivel de higiene.

Ahora que ya conocen las principales razones para seleccionar básculas de plataforma para sus almacenes, los principales modelos los podrán encontrar en BYASA donde les suministramos los mejores desarrollos de ingeniería y equipos de pesaje con tecnología de vanguardia para cumplir con los más altos estándares en las diferentes industrias. Les rindamos un servicio integral con asesoría, instalación y servicios de reparación de básculas. Los invitamos a comunicarse vía telefónica al (55) 5341 9999 y al correo electrónico cotizaciones@byasa.com.mx para solicitar cotizaciones y asesoría.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Cotiza





×
contacto