10 razones para tener una báscula de plataforma en almacenes. Parte I

 En Bascula de plataforma, Basculas industriales, Reparación de básculas

El contar con el peso adecuado de los productos en almacenes es esencial por motivos de seguridad, regulación, costo y eficiencia de operación. Elegir la báscula de plataforma les permite tener el pesaje correcto para cumplir con las regulaciones y que los vehículos de traslado de los productos no estén sobrecargados para evitar problemas de seguridad.

Las mejores soluciones de pesaje en los almacenes es una báscula de plataforma, que cuentan con componentes de alta calidad, una construcción de alta resistencia y las capacidades adecuadas para las necesidades de los almacenes con una gran precisión.

Razones para usar una báscula de plataforma

A diferencia de las básculas tradicionales, las de plataforma están diseñados para ambientes difíciles, como los almacenes e industrias. Cuentan con una plataforma de alta resistencia que es plana y de amplia superficie para hacer más fácil el proceso de pesaje. Entre las principales razones para usarlas en sus almacenes destacan:

  1. Exactitud. En los almacenes es una necesidad tener un pesaje preciso para cumplir con regulaciones y brindar el mejor servicio al cliente. Durante todo el proceso de manejo de un producto en los almacenes puede haber variaciones del peso original y contar con una báscula de plataforma es la mejor ayuda para conocer estos cambios con una tolerancia de +/- 0.2 kg.
  2. Robustez. Están fabricadas con materiales de alta resistencia diseñados para el uso intensivo que exigen los almacenes. De acuerdo con las necesidades de cada almacén pueden ser fabricadas con acero o acero inoxidable para que sean más sólidas y duraderas.
  3. Puede pesar artículos sobredimensionados a la base. Las básculas industriales de plataforma pueden pesar artículos que tienen una dimensión de base superior a la de la plataforma. Los modelos estándar pueden utilizarse para el pesaje de una base de productos de hasta 1,500 m2 y hasta tres toneladas. Además, existe un amplio modelos de básculas en diferente dimensiones y rangos de pesaje.
  4. Fácil de cargar. Gracia a que su plataforma tiene una estructura de bajo perfil que se encuentra a nivel de suelo o que sale ligeramente, pueden ser cargadas con facilidad, ya sea a mano o mediante un montacargas, algunos modelos también permiten ser cagadas con rampas especiales. Esto permite ahorrar tiempo en su cadena logística para hacer más eficiente las operaciones.
  5. Versatilidad. El diseño de estas básculas está pensado para que sean versátiles con una construcción de acero o acero inoxidable. Pueden soportar el uso en ambientes hostiles con altos niveles de humedad, atmosferas corrosivas, riesgo de derrames de productos ácido o alcalinos y uso rudo. Los componentes electrónicos cuentan con un aislamiento de polímeros o resinas para que no se vean afectados con el uso y los contaminantes.

Para conocer las cinco razones restantes por las que deben contar con una báscula de plataforma en sus almacenes, los invitamos a leer la segunda parte de este post. Comuníquense con los asesores de BYASA para que les brindamos la mejor solución de equipos de pesaje para sus industrias con lo último en tecnología y un servicio integral por parte de profesionales capacitados en instalación y reparación de básculas con amplia experiencia. Para más información, comuníquense vía telefónica al (55) 5341 9999 y al correo electrónico cotizaciones@byasa.com.mx.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Cotiza





×
contacto