Principales tipos de celdas de carga y sus usos

 En Báscula electrónica, Celda de carga, Reparación de básculas

Una celda de carga es un sensor utilizado para convertir una fuerza en una señal eléctrica, esto es posible gracias a una combinación de un dispositivo mecánico y electrónico, Las celdas de carga son componentes mecánicos que actúan como sensores de fuerza empleando galgas extensiométricas para proporcionar una salida eléctrica proporcional a la fuerza aplicada. Normalmente, la salida eléctrica es analógica (tensión o corriente) o digital. Por medio de la medición de la deformación es posible obtener una señal eléctrica, al controlar estos factores de esfuerzo y deformación se puede obtener el valor del peso.

Las celdas de carga tienen un empaque mecánico específico y una orientación de montaje (detección) para adaptarse a la báscula electrónica y a los sistemas de prueba y monitoreo. Las celdas de carga se pueden usar para medir la tensión, la compresión y / o el corte.

Básicamente, es el corazón de la báscula electrónica al igual que para cualquier sistema de pesaje; además, las celdas de carga cuentan con características específicas que hacen que sean ampliamente utilizadas en el sector industrial, para medición y control de procesos. Para ello, hoy en día existen diferentes tipos de celdas, cada una con diferentes usos y para elegir bien, debemos saber a detalle la aplicación para poder hacer la selección correcta de acuerdo a los requerimientos del proceso.

  • Celdas de carga tipo viga (Bending Beam): Estas celdas de un solo punto se utilizan en pequeñas escalas, como joyas, o balanzas de cocina; existen celdas desde 100g hasta 50kg. Si se monta una pequeña plataforma en la celda de carga, como se haría en una pequeña escala, esta celda proporcionaría lecturas precisas, independientemente de la posición de la carga en la plataforma.
  • Celdas de carga de disco (Compresssion Disk): Esta celda de botón de carga se utiliza en aplicaciones que requieren un factor de forma más delgada, lo que le permite tener una buena capacidad de medición.

celda de carga

  • Celdas de carga tipo S: Esta celda de carga tipo S, puede ser operada en comprensión o tensión. En este caso, la precisión en la medición es bastante buena, de tal manera que es implementada en un gran número de sistemas de pesaje industrial. Este producto es adecuado para la gama de básculas híbridas, básculas de gancho, y aplicaciones de pesaje de procesos.

celda de carga

Estos solo son algunos tipos de celdas de carga, con gusto revisaremos su requerimiento de celdas de carga de acuerdo con su aplicación, los expertos de Byasa, están disponibles para atender su solicitud, en donde no solo nos ofrecemos la venta de todo tipo de básculas, sino de reparación de básculas. Solicite su cotización hoy mismo.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Cotiza





×
“contacto"