En la mayoría de las industrias manufacturares, de producción de alimentos, fármacos, transportación, logística, entre otras, uno de los valores de medición más importantes para garantizar la seguridad y calidad final de los productos es la masa. A este nivel, son necesarias las básculas industriales, diseñadas de materiales de primera calidad y que soportan las diferentes condiciones ambientales comunes en estos sitios, como fuertes vibraciones, variaciones en la humedad y temperaturas, uso rudo, contacto con atmosferas corrosivas (ácidas y alcalinas), entre otras características que permiten su precisión, resistencia y durabilidad.

En Byasa somos una empresa especializada en suministrar desarrollos de ingeniería y equipo especializado con tecnología de vanguardia, con el objetivo de brindar soluciones de la más alta calidad en cualquier aplicación de medición de pesaje a nivel industrial. Contamos con personal de más de 30 años de experiencia y estamos en actualización constante para la aplicación de las mejores herramientas que requiere la industria mexicana y las exigencias del mercado cambiante que domina en la actualidad.

Al momento de elegir una báscula de tipo industrial, lo primero que deben tener en cuenta es la diferencia que tienen con las comerciales que se usan generalmente para realizar transacciones donde tanto el comprador como el vendedor están presentes. Un ejemplo muy común se puede ver en los supermercados, tiendas de productos a granel o comercios tradicionales.

En la Norma Oficial Mexicana (NOM) correspondiente para las básculas comerciales se determina cómo deben funcionar estos equipos, el grado de precisión, cómo ingresar y establecer costos y, en los modelos compatibles, la forma en que se tienen que imprimir las etiquetas. Estas regulaciones tienen el objetivo de que tanto los clientes como los comerciantes tengan un peso justo de los productos y no haga engaños que pueda afectar a alguna de las partes; no obstante, los niveles de precisión de estos equipos no son muy altos y su tolerancia puede ser de hasta ±3%, de acuerdo con el modelo y tamaño, además los rangos de medición son más limitados y no suelen superar unos cientos de kilogramos.

Por lo anterior, en los ámbitos industriales estos equipos no son la mejor opción y deben buscar básculas industriales, que tengan un mayor nivel de precisión y sean ideales para medir las materias primas, ingredientes y el producto final previo al envasado para garantizar una máxima precisión y calidad, con rangos de pesaje muy amplios, se pueden encontrar modelos que pueden medir desde microgramos hasta decenas de toneladas, según la aplicación que les darán.

Estos equipos se rigen bajo una NOM diferente, que deben cumplir con el objetivo de garantizar la máxima precisión en todo tipo de entornos industriales, que generalmente son más duros que el mostrador promedio o un comercio, donde las básculas comerciales se corroerían, sufrirían daños o descalibrarían con mayor frecuencia. Por esta razón, en Byasa nos enfocamos principalmente en básculas industriales que sean precisas, adaptables, duraderas y de alta calidad al menor costo posible.

Celdas de carga de galgas, el secreto detrás de la precisión de básculas industriales

Cada modelo de báscula industrial tiene un diseño diferente, desde las plataformas de piso para almacenes, hasta las charolas de los modelos analíticos; aunque hay un elemento que comparten para brindar la mayor precisión posible: las celdas de carga. Hay una amplia gama de transductores que se pueden unir al elemento de resorte de la celda de carga, que es una pieza de metal mecanizada con precisión que está unida a la parte inferior de la plataforma y el piso de la báscula. Cuando se coloca una carga en la plataforma, esta pieza de metal se dobla ligeramente, algunas veces a un nivel imperceptible.

Los transductores más comúnmente en una báscula industrial son las galgas extensométricas que se han sido el estándar para los equipos de pesaje industrial. Estos equipos identifican las flexiones de la plataforma, por mínima que sean y generan un cambio en la resistencia eléctrica de los medidores y la alteración en el voltaje se traduce en los sistemas electrónicos de cada báscula para convertirla en una unidad de peso que pueda ser leída por cualquier personal.

Las mejores básculas industriales de gran precisión las encontrarán con Byasa

La capacidad de una báscula es la carga más pesada que puede medir con precisión, ya sean diez kilogramos o cinco toneladas. La resolución es el incremento de peso más pequeño que la pantalla numérica de una báscula puede indicar, por ejemplo 0.1 o 0.0001 de la unidad de medida configurada. Cuando se trata de básculas con galgas extensométricas, cuanto mayor es la capacidad de la escala, menor es su resolución, y viceversa.

Para tener una gran capacidad de carga y la máxima precisión, la solución ideal para sus industrias la encontrarán con los asesores de Byasa. Nuestro equipo de trabajo se compone por expertos con más de 30 años en la industria, que les brindarán un servicio integral a las industrias mexicanas, con las mejores herramientas y lo último en la tecnología del mercado a nivel nacional e internacional para que logren el crecimiento.

Nos especializamos en el desarrollo de proyectos manuales, semiautomáticos o automáticos para la etapa del envasado y presentación final del producto en distintas industrias. Entre nuestros principales modelos de equipos con los que contamos destacan:

  • Báscula de piso.
  • Báscula camionera.
  • Báscula de ferrocarril.
  • Dosificadores de banda, volumétricos y gravimétricos.
  • Pesaje para procesos industriales.
  • Sistemas de ensacado.

En los últimos años nos hemos especializado en soluciones para las industrias del cemento, acero, alimenticia, alimento balanceado, comida para mascotas, plásticas, farmacéuticas, químicas, entre otros con proyectos llave en mano. Además, todos nuestros servicios cumplen con los más altos estándares de calidad y estamos respaldados por las certificaciones NTEP, FM, ISO 9002, CE, DIN, ISO 9001, UL, NOM y NYCE.

Para más información y comenzar la instalación de básculas industriales, los invitamos a comunicarse con nuestro personal vía telefónica al teléfono (55) 5341 999 y al correo electrónico cotizaciones@byasa.com.mx o llenen el formulario de nuestro sitio web para solicitar una cotización por parte de nuestros asesores. No olviden seguirnos a nuestras redes sociales para conocer nuestro catálogo se servicios, productos y novedades.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Cotiza





×
“contacto"