Tanto en los negocios como en el hogar, pesar artículos suele ser una tarea común, por lo que se requiere una báscula electrónica, pero la mayoría de las veces, las personas que las eligen no saben exactamente lo que necesitan; por ello, en esta publicación de Byasa les vamos a dar algunos consejos para que puedan seleccionar la adecuada entre los distintos tipos de básculas electrónicas que existen en el mercado.

Tanto las balanzas mecánicas como las electrónicas proporcionan mediciones de peso que son muy precisas; las primeras utilizan un equilibrio que consiste en dos plataformas, una para el objeto que se quiere pesar y otra donde se localiza la medida; en cambio, las electrónicas son una alternativa digital, utilizando una plataforma y un sensor electrónico para mostrar el peso, haciendo más eficiente y rápido el proceso de pesaje.

Es por lo anterior por lo que, en la actualidad, la mayoría de los fabricantes de básculas han dejado atrás las tecnologías mecánicas y analógicas para aprovechar la tecnología digital en los equipos electrónicos, que son más precisos y han dado pie a una serie de innovaciones y nuevas funcionalidades que son aprovechadas por los negocios, industrias y en el hogar.

Antes de elegir el tipo de báscula que necesitan, tienen que tomar en cuenta varios factores que son fundamentales para que este quipo se adapte a las necesidades de su hogar o su negocio, puesto que existe una amplia variedad de modelos, y cada uno cuenta con características específicas.

Lo primero que deben determinar es el tipo de uso que les darán a las básculas: particular o profesional; las básculas para uso doméstico o particular sirven para realizar el pesaje en las cocinas de los hogares, y por lo regular son las más sencillas y no cuentan con herramientas o complementos complejos, tal es el caso de las básculas de baño, o para cocinas, que son utilizadas para pesar los ingredientes para los alimentos, y los dinamómetros que se utilizan para el pesaje de objetos mediante un gancho; estas básculas suelen ser las más económicas y requieren de poco mantenimiento.

Por otra parte, las básculas electrónicas de uso profesional son empleadas principalmente para los negocios y las industrias; son diseñadas para tener un uso continuo y duradero, por lo que se consideran equipos de gama media y alta, además pueden ser especialmente diseñadas para alguna profesión en específico, por ejemplo: para las joyerías, para un almacén, para las cajas de venta en los supermercados, para uso en laboratorios y otras aplicaciones generales, por lo que son la mejor opción si tienen un negocio, sin importar si es una pequeña, mediana o gran empresa.

Lo siguiente que tienen que tomar en cuenta es la ubicación de la instalación de la báscula. Existen diferentes tipos de métodos de instalación: pueden ser instalados en piso, en mesa o en un mueble; así como fijas o móviles. Para las básculas de piso, es de suma importancia elegir la zona donde va a ser colocada, ya que este tipo de básculas se fijan directamente en el piso debido a su peso y volumen.

Por su parte, las básculas de mesa tienen un tamaño menor y están diseñadas para que las puedan poner encima de una mesa. De acuerdo con el diseño, pueden ser de baterías o requerir una conexión eléctrica; su peso puede variar, pueden ser desde muy ligeras para transportarlas de un lugar a otro o para mantenerlas en un solo sitio por mucho tiempo, por lo que antes de elegirlas deben considerar el uso que le darán a la báscula, puesto que el peso es tan importante como el tamaño del equipo.

El tercer factor a tomar en cuenta para elegir una báscula electrónica es el tamaño del plato de pesaje. Siempre que el objeto que van a pesar esté encima de la báscula, debe aplicar una presión similar sobre el plato de pesaje para que siempre sea correcto, independientemente de que las orillas sobresalgan de los objetos; a pesar de esto, es preferible que la superficie del plato se ajuste lo más posible al tamaño de los objetos que van a pesar, sobre todo por comodidad y seguridad, puesto que los objetos de mayor tamaño pueden quebrar o abollar el plato, provocando un posible incidente.

Lo último que tienen que tomar en cuenta es la capacidad de medición, la que varía de acuerdo con lo que requieran pesar y sus características. Al seleccionar la báscula es importante que sea acorde con el peso máximo, que puede ir de unos gramos para los equipos de precisión en joyería o en repostería, hasta equipos industriales de gran tamaño para artículos de hasta 500 kilogramos de capacidad.

Si tienen en cuenta estos tres factores, podrán seleccionar la báscula que vaya de acuerdo con las necesidades de pesaje de su comercio o industria. Si tienen dudas sobre qué tipo de báscula elegir, pueden acudir con los especialistas de BYASA, donde contamos con expertos que los asesorarán y encontrarán la solución adecuada que se adapte a sus necesidades.

Somos una empresa cien por ciento mexicana, especializada en la venta y distribución de básculas y sistemas de pesaje industrial, con una experiencia en el mercado de más de 30 años ofreciendo a la industria mexicana soluciones especializadas en pesaje. Somos representantes y distribuidores autorizados de las cuatro marcas líderes a nivel mundial en equipos de pesaje, con las cuales podemos ofrecerles soluciones en todo tipo de básculas mecánicas y electrónicas, para piso, camión y ferrocarril, así como sistemas de ensacado, pesaje para las industrias del cemento, el acero, la alimenticia, la química, entre muchas otras más; con sistemas personalizados que se adaptan a sus necesidades de pesaje.

De igual manera les ofrecemos los servicios de asesoría técnica y comercial, junto con un servicio integral para todos los equipos, desde la selección, la instalación y puesta en marcha, el mantenimiento preventivo y correctivo y los ajustes técnicos de todos las unidades que les suministramos cada que sea necesario. Para más información sobre los modelos de báscula electrónica con los que contamos, pueden comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, con gusto los atenderemos.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Cotiza





×
“contacto"